Desde el Consejo Comarcal de UPyD, lo primero queremos desear a todos los almanseños y visitantes una feliz feria.
Una feria que no ha comenzado con buen pie. Si lo que deseamos es atraer ciudadanos de otras localidades para revitalizar nuestra maltrecha economía, se ha hecho un flaco favor a este deseo. En UPyD Almansa no vemos bien las actuaciones tanto de la coordinadora, boicoteando un acto oficial, como de algún concejal de nuestro Ayuntamiento en respuesta a ese boicot, no solamente a la coordinadora, sino a todos los almanseños presentes.
Queremos llamar a la cordura a todas las partes implicadas en este conflicto, radicalizado en los últimos tiempos por ambas. Unos tienen el derecho constitucional a manifestarse y expresar sus opiniones, y otros son nuestros representantes. No hacemos ningún bien a nuestra localidad con comportamientos como los vistos el pasado martes. Se puede mantener una firme posición respecto a un tema, como la nuestra con la sanidad, la cual debe ser pública e igual para todos los españoles, y a la vez tener respeto, el mismo que deben tener nuestros representantes.
Precisamente del concejal que tuvo un gesto no muy caballeroso, esperamos una disculpa a todos los ciudadanos y ciudadanas presentes el pasado martes en el acto de inauguración de la Feria. Como esperamos esta disculpa, también esperamos un respeto de los representantes de la coordinadora no solo con los representantes políticos, sino con el pueblo en general, presente en estos actos y con todo su derecho a disfrutarlos sin sobresaltos. Hay muchos otros momentos para hacerse oír.