En este programa de la televisión local, en el que se trató sobre el Mercado Central, participó nuestro portavoz José David Navalón, junto a representantes de PP, PSOE e IU, para hablar sobre lo acontecido en la reforma, la actualidad del edificio y propuestas para su futuro.
Recordó las encuestas realizadas por nuestro partido. La primera, en Abril de 2013, realizada a los vecinos de la zona acerca de la eliminación de aparcamientos en su entorno, y en Enero de 2014 realizada a los comerciantes, recién inaugurada la reforma. De las dos se extrae un sentir común: la desinformación y actuación unilateral del Ayuntamiento, muchas veces equivocadas, como los distintos cambios de modelo en la Calle Ferrero, las distintas ubicaciones de los mercaderes ambulantes o los problemas circulatorios creados en la Calle Corredera. Recordó nuestra propuesta de hacer semipeatonales las calles Ferrero y Salvador Allende. Se habría conseguido más movilidad circulatoria, algún aparcamiento más, a la par que la ampliación de zonas peatonales con respecto a las existentes antaño.
Sobre el presente, poco se puede hacer aparte de escuchar a los comerciantes. Ideas como la flexibilidad en la decoración de los puestos para hacerlos más atractivos, colocación de publicidad de los mismos en el exterior del edificio (en lugar de los cartones que actualmente tienen las ventanas), permitir a comerciantes ambulantes instalarse en la primera planta en tanto se completa....variedad de ideas para recuperar la antigua "vuelta a la plaza" que tanto gustaba a los almanseños.
Respecto al futuro, hasta que el proyecto se dé por totalmente finalizado "cuando el Sr. Alcalde se haga la foto antes de las elecciones" se está atado de pies y manos, pues estamos a merced de los caprichos del equipo de gobierno. A partir de Mayo, tocará trabajar para atender las demandas y solucionar los problemas existentes como iluminación, muelles de carga, calefacción, accesos, dobles puertas.....problemas ya recogidos por nosotros en la encuesta realizada a los comerciantes hace más de una año, propuestas ahora recogidas y hechas propias por otros dos partidos participantes en esta mesa. No se dieron o no quisieron darse cuenta que alguien ya había preguntado y denunciado estas carencias ante los medios hace mucho tiempo.