jueves, 19 de julio de 2012

REDUCCION DE CONCEJALES O UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL ENCUBIERTA

Una de las últimas medidas anunciadas en los recortes del Gobierno es la reducción del 30 % en el número de concejales. Una medida totalmente de cara a la galería, aunque se ha afirmado que ahorrará 3.500 millones de euros.

Con esta reducción, se eliminarán concejales, no del partido gobernante, donde realmente está el gasto (concejales con delegación, en Almansa 1.700 € mensuales) sino concejales de los grupos de oposición, y sobre todo de grupos minoritarios (máximo de 360 € mensuales en nuestra localidad, al no tener delegación ni liberación). Esto parece una reforma encubierta de la ley electoral, pues al ser menor el número de concejales presentes en las corporaciones municipales, se necesitará un mayor porcentaje que el actual (5%) para entrar a los Ayuntamientos, encaminada a perpetuar el bipartidismo que quieren los dos partidos mayoritarios.

Desde UPyD Almansa insistimos, como ya hemos hecho en ocasiones anteriores, que el camino es reducir el sueldo de todos los concejales un 30 %, con esta medida se conseguiría un ahorro inmediato y real.

Les hacemos este llamamiento para que, al igual que van a fortalecer la figura del Interventor Municipal (como propuso nuestro partido en su programa regional de 2011, el cual seguimos considerando válido, no como el PP con el suyo) hagan caso de esta medida por ser no solamente un “lavado de cara” sino algo efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario