miércoles, 6 de febrero de 2013

Pleno Enero 2013


Pasaremos a valorar el Pleno celebrado el día 31 de Enero.

De nuevo, con escasa asistencia de público. Los habituales representantes de partidos políticos 4 de UPyD, 2 de DPA, 2 de Independientes y 1 de PSOE, sin más asistentes. Posiblemente, la ausencia de puntos con interés no motivó a los ciudadanos para acudir.

Dar cuenta de bandos, resoluciones y decretos dictados por la Alcaldía.

En este punto, nos gustaría sugerir al Ayuntamiento que estos decretos se hicieran públicos a través de su página web, para así poder ser consultados por la ciudadanía en general. Los partidos con representación tienen acceso a ellos antes del Pleno, y de este modo pueden presentar alegaciones como lo hizo la oposición.
 
Aprobación, si procede, relación definitiva de bienes y derechos afectados por expropiación y propuesta de declaración de necesidad de la ocupación.

Votaremos a favor. No comprendemos la tardanza en realizar esta gestión, pues si como alegó el Concejal del área, este punto viene de muchos años atrás. Pero todo lo que sea legalizar la situación para evitar problemas posteriores puede ser beneficioso.

Aprobación, si procede, informe sobre solicitud de autorización para realizar cambio de cubierta y ampliación de una planta en la vivienda sita en C/ Ramón y Cajal, nº 12, presentada por D. Salvador Gallego González.

Votaremos a favor. Visto que los técnicos no ponen pegas, y el Pleno está capacitado para interpretar la normativa aprobada por el mismo, dar autorización para iniciar una obra que pueda activar, aunque sea a pequeña escala, de varios profesionales, es algo que vemos beneficioso.

 Ruegos y preguntas.

En este punto, presentamos un ruego y una pregunta.
Preguntamos acerca de los resultados del plan de ahorro presentado ahora hace un año, y que hemos “sufrido” todos los almanseños. ¿Este plan ha dado el resultado esperado?¿De cuanto es el ahorro? Esperamos que, acompañando a los presupuestos en el siguiente pleno, se presente el informe de este resultado.
El Sr. Alcalde responde que este plan era bianual, pero que algunos puntos ya están cerrados y el resultado ha sido bueno. Se compromete a presentar dicho informe próximamente.

El ruego trata acerca del Camino de San José. En el programa electoral del P.P. se prometía la iluminación y arreglo del mismo. A día de hoy, no hay ninguna actuación sobre el mismo, y recordamos el gran riesgo que supone por la estrechez de la calzada y el intenso tráfico tanto de coches como de peatones y ciclistas. Pedimos que por lo menos se prolongue el tramo de acera ya existente para minimizar este riesgo.
El Sr. Alcalde dice que este año ya habrá algún fondo para poner en marcha su “plan de barrios” que contenía este arreglo y otros más, y se intentará llevar a cabo alguna actuación para mejorar el asfalto y el acerado de este camino.

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