Pasaremos a valorar el Pleno celebrado el día 31 de Enero.
De nuevo, con escasa asistencia
de público. Los habituales representantes de partidos políticos 4 de UPyD, 2 de
DPA, 2 de Independientes y 1 de PSOE, sin más asistentes. Posiblemente, la
ausencia de puntos con interés no motivó a los ciudadanos para acudir.
Dar cuenta de bandos, resoluciones y decretos dictados por la Alcaldía.
En este punto, nos gustaría
sugerir al Ayuntamiento que estos decretos se hicieran públicos a través de su
página web, para así poder ser consultados por la ciudadanía en general. Los
partidos con representación tienen acceso a ellos antes del Pleno, y de este
modo pueden presentar alegaciones como lo hizo la oposición.
Aprobación,
si procede, relación definitiva de bienes y derechos afectados por expropiación
y propuesta de declaración de necesidad de la ocupación.
Votaremos a favor. No
comprendemos la tardanza en realizar esta gestión, pues si como alegó el
Concejal del área, este punto viene de muchos años atrás. Pero todo lo que sea
legalizar la situación para evitar problemas posteriores puede ser beneficioso.
Aprobación,
si procede, informe sobre solicitud de autorización para realizar cambio de
cubierta y ampliación de una planta en la vivienda sita en C/ Ramón y Cajal, nº
12, presentada por D. Salvador Gallego González.
Votaremos a favor. Visto que los
técnicos no ponen pegas, y el Pleno está capacitado para interpretar la
normativa aprobada por el mismo, dar autorización para iniciar una obra que
pueda activar, aunque sea a pequeña escala, de varios profesionales, es algo
que vemos beneficioso.
Ruegos y preguntas.
En este punto, presentamos un
ruego y una pregunta.
Preguntamos acerca de los
resultados del plan de ahorro presentado ahora hace un año, y que hemos
“sufrido” todos los almanseños. ¿Este plan ha dado el resultado esperado?¿De
cuanto es el ahorro? Esperamos que, acompañando a los presupuestos en el
siguiente pleno, se presente el informe de este resultado.
El Sr. Alcalde responde que este
plan era bianual, pero que algunos puntos ya están cerrados y el resultado ha
sido bueno. Se compromete a presentar dicho informe próximamente.
El ruego trata acerca del Camino
de San José. En el programa electoral del P.P. se prometía la iluminación y
arreglo del mismo. A día de hoy, no hay ninguna actuación sobre el mismo, y
recordamos el gran riesgo que supone por la estrechez de la calzada y el
intenso tráfico tanto de coches como de peatones y ciclistas. Pedimos que por
lo menos se prolongue el tramo de acera ya existente para minimizar este
riesgo.
El Sr. Alcalde dice que este año
ya habrá algún fondo para poner en marcha su “plan de barrios” que contenía
este arreglo y otros más, y se intentará llevar a cabo alguna actuación para
mejorar el asfalto y el acerado de este camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario