Hablemos hoy de fauna, como hacía el desaparecido Félix Rodríguez de la Fuente. Más en concreto, sobre una especie que suele aparecer unos meses antes de celebrarse unas elecciones, pero que en nuestra localidad últimamente se deja ver bastante. Se trata del “politicus inauguravit”, conocido coloquialmente como “el que se pone en la foto”.
Hemos sido testigos en estos días de cómo se inauguraban unos aparcamientos para bicicletas, el rebaje de una acera, o el parcheado en el asfalto de una calle. Curiosamente, al darse una de estas pequeñas obras públicas este espécimen se siente atraído por ellas. Parece ser que por su naturaleza, tiene un don natural para estar justo en el momento de su finalización, para ser retratado junto a la misma por las cámaras hábilmente citadas para la ocasión. Incluso, si no está por otros parajes de la sabana provincial, aparece hasta el líder de la manada.
Yo me pregunto ¿tan importante es salir en la foto? El sitio del concejal de turno no debe ser en la foto, sino en su despacho trabajando. En esa instantánea deberían aparecer los operarios que la han llevado a cabo, y no cuatro personas bien dispuestas. Recuerdo el comentario de una persona extranjera, al ver en su casa un recorte de periódico enmarcado, en el que aparecían 5 personas al lado de una papelera: “en mi país no inauguran 5 personas una cosa tan pequeña”. Que le vamos a hacer, “Spain is different” dice nuestro slogan, gran verdad.
Si llego a ser parte de esta manada, recuérdenme este escrito si no lo hago yo, ojala no me transforme en un ser de esta especie. Un edil local no debe ser recordado por la cantidad de fotos en las que pueda aparecer, sino por hacer bien su trabajo, escuchar a los ciudadanos y hacer lo mejor para ellos. Ya tendremos tiempo para fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario