En el Pleno del Ayuntamiento
celebrado este pasado viernes 27, UPyD planteó tres cuestiones, durante el
turno de ruegos y preguntas para el público, a través de su portavoz José David
Navalón, como lo suelen hacer aprovechando esa posibilidad.
En primer lugar, recordaron la
pregunta realizada durante el Pleno de Febrero, acerca de los hechos
acontecidos durante la celebración del carnaval infantil en el pabellón
polideportivo municipal. El sr. Alcalde se comprometió a hacernos llegar a
nosotros y las AMPA,s el informe policial de los hechos, y ponerse a trabajar
para que no volviera a ocurrir. A día de hoy, este informe no ha llegado a
ningún destinatario. El sr. Alcalde se comprometió de nuevo a ello,
disculpándose pues pensaba que ya se había enviado. Reconoció que se está
estudiando una nueva organización o ubicación de esta fiesta para no volver a
poner en peligro a los niños.
En segundo lugar, se preguntó por
la zona de aparcamiento para el centro de la ciudad prometida el pasado mes de
Mayo, junto al colegio Episcopal. Se reconoció que ya está el acuerdo con el
propietario para hacerlo, pero su apertura está pendiente del nuevo pliego de
condiciones para el contrato de la zona azul, hasta que el mismo no esté
preparado no se podrá abrir.
Por último, sobre la pregunta
realizada el mes de Junio en el Pleno y la posterior solicitud en rueda de
prensa, para que se haga pública la contabilidad de los grupos políticos y el
detalle de los gastos correspondientes a su asignación municipal. Navalón
invitó a todos los grupos presentes a, si el Ayuntamiento no lo hace, hagan
públicos estos datos en sus webs o blogs propios. El sr. Alcalde admitió que se
está trabajando en la propuesta, pero que los partidos políticos son los
últimos en cobrar, pues las prioridades de pago son otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario