miércoles, 28 de marzo de 2012

¿HUELGA? ¿O MEJOR UNA GRAN MANIFESTACION DE PARADOS?

Hoy escribo acerca de la reforma laboral y la huelga general. Como punto de partida mi total disconformidad con la reforma, pues no va a crear empleo estable, lo realmente necesario en este nuestro país. Quién quiera que esté ahí arriba me libre de defenderla.

Recientemente se ha convocado la huelga general. No es que sea yo ni mi partido los más indicados para valorar la misma, eso le corresponde a quién la ha convocado, pero me pregunto ¿es esta la mejor solución para los más de 5 millones de parados, más de 3.000 en Almansa? Una huelga convocada por unos sindicatos que no han sabido o no han querido llevar a cabo una negociación colectiva, y ahora se manifiestan en contra de su propia inmovilidad.

Vamos a analizar el por qué se convoca este paro. Es en contra de la reforma laboral del gobierno, principalmente. Un poco como un “dejavu” pues para el anterior gobierno, de distinto signo político, su reforma correspondiente tuvo la misma respuesta (por cierto, sin resultado, pues no se retiró esa reforma tras la huelga). Ahora yo me pregunto, si esta reforma va a perjudicar más a todos es@s español@s parad@s de “corta duración”, por incentivar la contratación de quién está cobrando un subsidio, ¿qué hacen los sindicatos por defender a toda esa gente que ya no cobra nada? ¿solamente les interesa quién esté trabajando y por tanto, les pueda pagar una cuota de afiliación? Creo que no les hace falta, con una aportación de muchos millones de euros por parte del gobierno, este o el que sea, al que le convocan una huelga. ¿Mordiendo la mano que les da de comer? Por otro lado, a los “afortunados” (por llamarnos de alguna manera) que todavía tenemos trabajo nos convocan un día de huelga para no cobrarlo, total para nada, ya sabemos que estas reformas salen adelante sí o sí.

Como última reflexión. ¿no sería mejor una manifestación el día 29 de Marzo, de parados sin esperanza de encontrar un empleo en vez de trabajadores,? Ellos son la verdadera cara de esta crisis. Para los que trabajamos y nos mantenemos a duras penas (muchos sin cobrar durante largos meses) ya es bastante tormento aguantar esta crisis como para encima aguantar a quien no trabaja más que un día cada muchos años (los de huelga general) y encima se llenan los bolsillos a costa de generosas subvenciones gubernamentales.

José David Navalón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario