miércoles, 14 de marzo de 2012

Manifestandonos

            El pasado domingo estuve en la manifestación para defender nuestro hospital, la sanidad pública, la república, al P.S.O.E. o a C.C.O.O. (uno ya no sabe lo que defiende dada la variedad de carteles presentes). No estuve como portavoz de un partido, aunque lo sea, sino como almanseño preocupado por como le van a atender en su hospital a partir del próximo verano. Me acompañaron amigos y compañeros de militancia. Además tuvimos la oportunidad de debatir sobre el tema sanitario con muchos ciudadan@s, que se acercaban a nosotros al reconocerme, cuestionándome el porqué de no aparecer tras la gran pancarta que abría la convocatoria.

Pues precisamente por lo escrito al principio. Yo, José David Navalón, defiendo como persona una sanidad pública, y por eso estuve el domingo a las 12 en el Paseo de la Estación. Como portavoz del partido también la defiendo, pero tengo otros medios como ruedas de prensa, coloquios, entrevistas, actos, etc. etc. a los que soy invitado. Dejemos a los ciudadanos que se expresen libremente, sin pensar si los van a etiquetar de una cosa o de otra. Si el partido u organización tal o cual está a favor o en contra de la privatización, que convoque a los medios y se lo haga saber. Los almanseñ@s que se manifestaron el domingo, la gran mayoría no tienen esa oportunidad.

Aprovecho lo dicho en último lugar para hacer un llamamiento a la cordura, aunque me temo va a caer en saco roto. La autoridad dice que 2.800 personas, la organización en primera instancia 5.000 y en entrevistas posteriores 10 o 12.000. Creo que una diferencia de 10.000 asistentes es bastante grande. Si en fiestas de Mayo, con poco más de 2.000 festeros tenemos 4 horas de desfile sobran valoraciones…quitando huecos, me quedo con la más realista, con la media de 5.000, pero no deja de ser una valoración personal de quién el domingo se manifestó desde la iglesia de San Roque a la Plaza de Santa María para defender una SANIDAD PUBLICA.

Por cierto, enhorabuena a todos los ciudadanos “de a pie” presentes en la misma, se dio un ejemplo de civismo en una apacible mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario