viernes, 8 de julio de 2011

El color del dinero

Recuerdo cierta tarde de Viernes del mes de Mayo. Mantenía una conversación con un recién reelegido concejal del Ayuntamiento, con el pelo del mismo color que su apellido. Fue poco después de publicar un humilde servidor una nota de prensa acerca del endeudamiento municipal (unos 17 millones, euro arriba euro abajo). Me explicaba que esa deuda no era real, sino que se debía al dinero adelantado a cuenta de lo debido por la Junta de Comunidades. Cuando la nueva Presidenta nos devolviera el dinero, la deuda, las pólizas de crédito y demás pasarían a la historia. Un discurso bastante convincente (conmigo casi lo consigue).
Lo que ya me despistó fueron unas declaraciones de nuestro Alcalde acerca de los proyectos “Aguaviva” y “Mercurio”. Aprovecho estas líneas para unirme a la felicitación general por la consecución de los mismos, por fin algo bueno que viene para Almansa. Lo que no me cuadra es que para la financiación de estos proyectos (ponemos el dinero y luego los fondos FEDER nos lo devuelve) aparte de la venta del matadero (sumamos esto al cambio de césped y demás) se usará el dinero que nos debe Castilla la Mancha, ahora que la sra. Cospedal es presidenta y lo va a dar. ¿¿¿??? Si no recuerdo mal y releyendo lo escrito, ese dinero era para pagar la deuda pendiente y las pólizas de crédito. Por cierto, se pagarán cuando esté el dinero en la cuenta bancaria del Ayuntamiento, pero por lo visto euros hay bastantes pocos en la cuenta de la Junta, todavía no sabemos cuando llegará. Claro, si usamos ese dinero para pagar “Aguaviva” y “Mercurio”, aunque luego lo devuelvan, la deuda de 17 millones pasará a ser total y absolutamente real, y hasta que FEDER pague su parte, generarán una cantidad de intereses, supongo, bastante grande. Más que mi modesta hipoteca, que por cierto genera bastantes.
Pero qué más da. Tendremos el centro de la ciudad arreglado, un pantano muy coqueto y una deuda más grande que nuestro querido castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario