miércoles, 20 de julio de 2011


UPyD insta al Ayuntamiento de Caudete a tener mucha sensibilidad con la situación de muchas familias.

Numerosas familias en Caudete están pasando por una situación de precariedad alarmante . Familias que funcionaban hace un año hoy se encuentran con serias dificultades para pagar la electricidad, poner combustible, comprar ropa e incluso llenar la nevera . Ante esa situación no nos cabe otra alternativa que estar cerca de nuestros ciudadanos . La solidaridad , el atender las necesidades de primer orden de nuestros paisanos son un indicador de buena salud política , de corresponsabilidad , de desarrollo y de bienestar.
No vale echar la culpa al otro, que es lo que se suele hacer es estos casos . Estamos pasando una gran crisis a nivel mundial , no hay nada más que ver lo que pasa en Grecia ,o quien lo diría, en Italia ., incluso EEUU va a tener que subir el techo de endeudamiento para no caer el la quiebra , en la suspensión de pagos . La situación va a exigir medidas correctoras en toda la política , medidas drásticas y de mucho calado . Ya no vale más de lo mismo .

Pero ante esta situación que no podemos controlar desde la política local , la realidad es que muchas familias en Caudete , localidad con un alto índice de paro debido a la crisis del sector de la construcción , se ven en una situación muy difícil . Es el momento de tener sensibilidad ante estos casos que se ven impotentes para tener cubiertas las necesidades básicas más elementales.
Por ello UPyD considera de vital importancia el dar prioridad a la atención de estos casos aunque sea de una manera subsidiaria. La creación de empleo , el trabajo , que es lo que realmente soluciona estas situaciones va a tardar en llegar , no es cuestión fácil y se ha de esperar a una reacción de las economías a nivel internacional y no menos de España.
Es básico entrar en una política de austeridad en lo que no sea realmente relevante o imprescindible y destinar una parte de nuestro presupuesto para garantizar las necesidades básicas de aquellos caudetanos que se encuentren es esta difícil y lamentable situación .
Desde UPyD instamos al Ayuntamiento a la máxima sensibilidad social con estos casos, a no caer en la postura fácil de decir “ no hay dinero, no podemos hacer nada...”, es el momento de la imaginación para sacar de donde no hay , el momento de la solidaridad con los que realmente sufren los efectos del desempleo , el momento de apoyar a los nuestros .

UPyD está por un Caudete solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario