miércoles, 27 de julio de 2011
Propuesta al equipo de gobierno
Hemos presentado esta mañana en el registro de entrada del Ayuntamiento un
informe en el que planteamos la posibilidad de instalación de un rastro / mercadillo dominical en nuestra localidad, tanto para venta de profesionales como de particulares.
Tras la visita a varios de estos mercadillos en distintos municipios (Benidorm, La Nucia, Denia, Alfaz del Pi, Torrevieja, Valencia) hemos observado que sería un gran impulso para Almansa.
Tenemos un marco incomparable para su instalación en el recinto ferial, que está totalmente acondicionado para este fin.
Esta actividad no supone ningún gasto para el Ayuntamiento, dado que no
precisa de inversión previa para ponerlo en marcha, y si sería una forma de ingresos semanal.
Contamos con el compromiso de un grupo de jóvenes emprendedores
almanseños, para la formación de una empresa para la gestión de la actividad. Es una oportunidad de trabajo para nuestra ciudad, dado que se daría preferencia a empresas, asociaciones, artesanos o particulares locales que deseen instalar sus puestos, además de la empresa de nueva creación y particulares que deseen vender algún producto.
Todos los visitantes que, aprovechando la privilegiada situación de Almansa,
vinieran al mercadillo (Valle de Ayora, Comarca de Montearagón, Altiplano de Yecla, Vinalopó, etc. etc.) tendrán la posibilidad de conocer más de cerca nuestra ciudad, comer en nuestros restaurantes…
Cuando la actividad esté consolidada, se podría incluir en nuestro paquete
turístico, para convertirla en una referencia comarcal y de este modo Almansa tenga un acontecimiento más por el que ser conocida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario