El cuento de la lechera, digo de los fondos europeos
Reflexiones en relación con el proyecto “Aguaviva”, cuyo presupuesto es de más de cuatro millones de euros:
Resulta que “El alcalde confía en que cuando la Junta de Comunidades gobernada ahora por el PP se ponga al día en sus pagos al Ayuntamiento, podrá disponer de liquidez suficiente para hacer frente al total del proyecto y añade que ya se está buscando financiación para el millón trescientos mil euros que supone la aportación municipal” (Periódico de Almansa, Julio de 2011, página 5).
Resulta también que el portavoz de la Junta que se tiene que poner al día en sus pagos al Ayuntamiento ha manifestado que “…la actuación presupuestaria de Barreda … ha dejado a Castilla-La Mancha “en situación ruinosa””. (El Mundo, 20-7-2011, página 8).
Y digo yo: si la situación en la que nos hallamos es ruinosa, ¿no parece todo esto el cuento de la lechera?
Para terminar: “El concejal de los independientes Pascual Blanco será el responsable de dirigir el proyecto “Aguaviva” … Según ha señalado el alcalde, era la persona indicada … Pese a que los independientes anunciaron días atrás que no asumirían tareas de Gobierno, Blanco dijo que “no podía decir que no ”al encargo del alcalde”. (Periódico de Almansa, Julio de 2011, página 5). ¡Qué curioso que no pudiera decírselo! ¿Tan blando es el Sr. Blanco? ¿O tan temible el Sr. Alcalde? ¿Y un proyecto de cuatro millones de euros es “un encargo”?
No hay comentarios:
Publicar un comentario