Hoy vamos a cambiar un poco el tercio. No toca hacer crítica, sino comenzar a proponer cosas. La verdad, como el Ayuntamiento está “pelado” hablando llanamente, daremos alguna idea a coste cero, porque imagino que todo lo necesario ya está pagado o presupuestado.
Es un tema que parece pequeño, pero en realidad es bastante grande. Todos conocemos los imbornales, o conocidos como “rejillas de alcantarilla” más coloquialmente. Son esos desagües colocados en todas las calles de Almansa, para recoger las aguas pluviales que corren por nuestras calles. Aquí se me permitirá la licencia de repetirme, pero como digo mucho: me pregunto ¿quién se encarga de mantener estas “rejillas”? En algunas de ellas crece vegetación tal y como si fuera una huerta valenciana con naranjos (haciendo honor al miembro de mi partido que más ha observado este tema) Supongo, a mi entender, que es una competencia de la concejalía de obras y servicios del Excmo. Ayuntamiento de Almansa. Obras porque un operario de esta sección, provisto del sumamente sofisticado equipamiento de una pala, una azada, un gancho y un capazo, podría levantar las “rejillas”, limpiarlas, volverlas a poner y dejarlas listas, vamos, cosa de dos o tres días para toda la ciudad. Y servicios porque, antes de volver la temporada de lluvias, se consideraría servicio al ciudadano que el agua entre por donde debe (vamos, si no está completamente atascado) para evitar inundaciones como estamos acostumbrados a ver.
Adjunto una imagen reciente (de la semana pasada), no precisamente de una época de lluvia abundante. Imaginen cuanta agua pluvial podría recoger este imbornal, situado en la calle Tadeo Pereda. El dato sería más o menos este: 0/litros por hora.
Como ya he dicho, no costaría nada. Los operarios ya tienen su sueldo presupuestado, y supongo que la concejalía de obras y servicios dispondrá de palas, azadas y capazos. Si no los tiene, hay empresas almanseñas que los ofrecen, pero no creo que sea necesario. Solamente espero que el concejal de turno haga caso de esta modesta petición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario