domingo, 19 de junio de 2011

Regreso al Futuro

Que gran invento la máquina del tiempo de “Doc Brawn”. Este fin de semana me la dejó para viajar al 2007. Fui a parar a un día donde el Sr. Fermín Cerdán decía: “Hoy comenzamos a andar un camino que tiene que llevar a Almansa a una nueva etapa de desarrollo, calidad de vida y bienestar para los almanseños, un camino largo que recorreremos juntos, Independientes y Populares, con el fin de hacer de Almansa una ciudad mejor donde vivir.”, además de “que la estación de autobuses que Almansa necesita «será un hecho» si gobierna el Partido Popular y estará junto a la del tren, acogerá el transporte urbano e inter-urbano y tendrá sala de espera, atención personalizada, consigna, servicios de cafetería, expedición de billetes y zonas de ocio y esparcimiento». Será una estación de primera para una ciudad de primera”, o la ampliación del autobús urbano hasta 3 líneas.
No os quiero seguir aburriendo con la hemeroteca. Pero todo esto me suena, como si lo hubiera oído en boca de otra persona no hace mucho. Si lo han vuelto a decir, será porque no se ha hecho realidad. Tendré que pedirle de nuevo a Doc el Delorian en Abril del 2015, para volver al presente año. Para ver cómo se habla, por ejemplo, del gran parque que se va a construir en el “batallódromo” (por cierto, ¿donde harán la recreación D. Herminio y su Tercio de Morados?), o el Centro Socio sanitario en el Centro Joven, que va a ser trasladado al centro social de San Juan. Si lo que se va a ahorrar en gasto superfluo va a ir a parar a la creación de empleo, bonificación de tasas, cuenta de compensación para que las empresas locales cobren antes las facturas del Ayuntamiento (no sería mejor pagarlas a tiempo), ampliación de suelo industrial (es verdad, la 3ª y 4ª fase del polígono están llenas…), plan de acerado y asfaltado de calles (según la concejala saliente el presupuesto anual para obras y servicios era de 15.000 €, habrá que ampliarlo) etc. etc., pues la verdad, no me salen las cuentas. Mucho vamos a ver recortado los próximos años para pagar todo esto.
Por si acaso, no pediré la máquina para viajar al futuro. La verdad, prefiero esperar acontecimientos y viajar al pasado. El futuro está por escribir, y espero poder aportar algo al guión con mi pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario