miércoles, 15 de junio de 2011

UPyD respalda la decisión regional y nacional del partido para que Medina devuelva el acta de concejal

Miembros de “Unión, Progreso y Democracia” (UPyD) han mostrado públicamente su postura respecto a los acontecimientos del pasado 11 de junio, jornada en el que el Concejal electo de UPyD en Caudete, Joaquín Medina Iñíguez apoyó en la investidura del Alcalde de dicha localidad al candidato del partido con un menor número de votos, contradiciendo con ello todos los principios de UPyD y siguiendo intereses meramente personales, según asegura la formación política en un comunicado de prensa. Tras lo sucedido, se reunió con carácter urgente el Comité Regional con su coordinador, Luis Orgaz a la cabeza, para abrir expediente de expulsión inmediata del partido al citado concejal Joaquín Medina. Según indica UPyD, se pedirá a Medina en primera instancia que devuelva el acta de concejal, y si se niega se hará efectiva la expulsión. Posteriormente, se dará cuenta a la comisión del Pacto Nacional antitransfuguismo de su actitud, y su cese en UPyD.
“Esta acción demuestra la coherencia interna de Unión, Progreso y Democracia renunciando de modo propio al único concejal elegido en la provincia de Albacete”, indican en la nota de prensa, en la que reiteran que “cuando el Señor Medina entró a formar parte de este ilusionante proyecto, lo hizo a sabiendas de las normas de funcionamiento y régimen interno, además de ser conocedor de todos nuestros principios, y los aceptó al firmar su solicitud de entrada”, añade UPyD. El Comité Comarcal de “Unión, Progreso y Democracia” se ha mostrado totalmente de acuerdo con la decisión adoptada por la dirección Regional y Nacional. “Somos fieles a nuestros principios y ningún interés personal nos apartará de ellos”, matiza UPyD.
En Caudete, al igual que en Montesclaros (Toledo), UPyD votó la lista menos votada  para formar gobierno (al PP); PSOE y PP empataron a ocho concejales, aunque los socialistas lograron 71 votos más que el PP. El concejal electo Joaquín Medina, en contra de las directrices de UPyD, votó a la lista menos votada en dicha localidad (el  PP), lo que ha supuesto la Alcaldía para José Miguel Mollá (Partido Popular).

No hay comentarios:

Publicar un comentario